¿Tienes esos puntos rojos en tu cuerpo? ¿Debes preocuparte? ¿Qué tienes que hacer?

La piel es el organo del cuerpo mas grande y delicado, pues esta opuesto a los cambios externos. Los cuales con llevan mucha veces a narcas o manchas, que muchas no sabemos si en realidad no sabemos si son buenos o malos. Por ejemplo, actualmente sabemos que los lunares son pequeñas manchas inofensivas.

Sin embargo, hay ciertos puntos en la piel que no son lunares comunes, sino que estos son de color rojo y suelen aparecer en las personas que rondan entre los 40 y 45 años de edad, aunque esto no es limitativo y puede que aparezca algunos de estos puntos rojos en la adolescencia o niñez.

El color es lo que causa mayor curiosidad en las personas a las que les aparece, a muchos no les importa pero a la mayoría les parece antiestético, tanto así que muchos asisten a cirujanos y doctores para removerlos de la piel.

Su nombre común es “puntos rubí”, obviamente por su coloración, pero ¿qué son estos puntos realmente y cómo podríamos eliminarlos sin necesidad de cirugía? Los puntos rojos en la piel son pequeñas dilataciones capilares debidas a fallos en el sistema vascular, estos suelen aparecer en la zona de los brazos y en el pecho.




Existen dos opiniones, algunos expertos aseguran que es algo parecido a las várices pero en perpendicular a la piel, en lugar de en paralelo, como ocurre con estas. Por otro lado, se asegura y concreta que son pequeños tumores benignos.

¿Debe haber preocupación por los puntos rojos? ¿Cómo removerlos?




Como acabamos de mencionar, estos son tumores benignos, es decir, que no son de naturaleza cancerígena ni algo parecido, no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo y a pesar de que no suelen tener ningún riesgo para nuestra salud, hay quien ve estos pequeños puntos como algo incómodo cada vez que desea ponerse escote o camisetas de tirantes.

No existe o no se ha descubierto aún una técnica natural que asegure la desaparición de estos puntos en la piel. Sin embargo, debemos informar que la manera más común de lograrlo es láser o bien, un bisturí eléctrico o electrofulgurador, los cuales queman los puntos y estos no reaparecen.

te recomendamos:

loading...